Esas sociedades de la mente

Generalmente escribo en cualquier editor de texto plano, leo lo que escribo, lo reviso, lo medito y, posteriormente, lo publico en el blog unas horas o unos días después, siempre reviso errores ortográficos, el sentido de las ideas expresadas, sé que muchas de estas probablemente en un principio no tengan sentido para nadie, porque son expresiones que deseo sacar del corazón, de lo que veo, de lo que siento en ese momento, a veces, en el futuro, cuando vuelvo a leer alguna de estas expresiones, me digo a mí mismo que no soy tan coherente con lo que escribo, pero luego voy recordando le por qué escribí y asimilo un poco, me ayuda mucho a recapacitar y corregir mi postura ante cualquier situación.

Algunas de estas reflexiones, si así pudiera llamarlas, ciertamente me hacen reflejar lo que soy, me hacen ver que he ido cambiado con el pasar del tiempo, que puedo cambiar, que tengo ese propósito de ser mejor cada día o intentar ser mejor persona cada día. También me reflejan lo incapaz que pude ser en ciertas situaciones, lo cobarde o lo valiente, depende del caso. Es como una catarsis.

Escribo esto directo en el blog, sin revisar un poco, tal como lo hacía hace muchos años, cuando no escribía en el blog sino en archivos de Word, todo tal como me salía del sentimiento, arriesgando un poco la coordinación de las ideas y haciendo ganar un poco a la pasión más que a la razón. A ver si mantengo viva la habilidad de combinar ambas sociedades de la mente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s