Avanzar o parar

Anoche, viendo un micro reportaje de una entrevista que le hicieron a una pareja que viaja a través del mundo sobre una motocicleta, resaltaban mucho de lo que realmente te apasiona y te gusta hacer, que si te dedicas hacer eso que te gusta después de allí, todo vendrá por sí solo, me hicieron recordar mucho los 4 propósitos del ser.

Antes de verlos a ellos, escuchaba un micro documental acerca de los fotógrafos de guerra o fotógrafos documental, personas que prácticamente arriesgan su vida en el campo de cualquier situación llena de conflictos armados. Personas que van simplemente con una cámara fotográfica para captar esos momentos que no todo el mundo puede experimentar. Estos fotógrafos también hablaban acerca de lo que te gusta hacer, hacerlo sin importar el qué te dirán.

Y reflexiono en eso, en lo que me gusta hacer, muy en el fondo, buscando esa chispa de pasión que pudiera sentir cuando realizo cualquier actividad, revisando lo que realmente me apasiona. Como buscando en mi vida diaria en el trabajo o en mis ratos libres, si en alguno de esos dos instantes está eso que realmente me gusta hacer, eso que me apasiona.

Muchas personas a diario, se inventan y se reinventan porque quizás son polifacéticos, o quizás no están a gusto con lo que hacen, o quizás tienen un problema de enfoque, o simplemente nada les satisface y permanecen constantemente en la búsqueda de eso que les gustaría hacer hasta sentirse realizados. O realmente les apasiona experimentar todo lo posible en la vida.

Finalmente, pienso que la mayoría de las personas en el subconsciente van con esa programación de búsqueda y regocijo para consigo, corriendo el riesgo, experimentando situaciones nuevas, gente, lugares, actividades; van buscando eso que les apasione, hasta toparse definitivamente y desarrollarse en ello. No todos tienen la tenacidad, quizás se rinden muy rápido, pero es decisión de cada quien, avanzar o parar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s