¿Eres democrático?

La mayoría de los dueños de empresas que reclaman por un gobierno democrático, son los dueños menos democráticos en sus respectivas empresas. La mayoría de los padres de familia que reclaman por un gobierno democrático, son los padres menos democráticos en sus respectivos hogares, sobre sus respectivas familias. Y bien allí se ajusta el adagio que dice algo como: “cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece“.

Es pues que cada versión de nuestra vida, en cada altibajo, vamos generando un efecto boomerang con retroactivo, es un cansancio decir y escuchar que si realmente queremos cambiar algo, un sistema, una persona, una vida; debemos cambiar nosotros mismos, y parece insignificante, pero si observamos esos ejemplos de los dueños de empresas y los padres de familia, seguramente concluiremos que ciertamente existe una estrecha vinculación entre la situación que se suscita en el mundo y nuestro comportamiento.

Y aunque la democracia política en cuestiones de vida teóricamente no tenga nada que ver, sí existe una relación. Así que para cuando veas a una persona protestando porque su gobierno no es le más democrático del mundo, hazle saber que revise en su vida dónde no ha sido democrática. Si una persona reclama porque tiene un jefe dictatorial y posesivo, entonces que revise dónde esta persona ha sido posesiva y dictatorial.

Cuando se consiga el dónde, entonces es cuando se buscará el cómo cambiar eso, y en el preciso instante que cambie, muchas cosas se irán transformando en su vida, si se cambia para bien, todo lo demás será para bien.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s