Otra embestida musical

Una de las cosas que no me gusta hacer es etiquetar a las personas, pero muchas personas se ganan sus respectivas etiquetas, tal es el comportamiento de estas, que no queda más que aceptarlas como son y que por alguna razón específica que desconocemos actúan de determinada manera.

Hace poco, Nicolás Maduro, el supuesto presidente de Venezuela, usó como campaña para su Asamblea Nacional Constituyente una canción de género reguetón​​​​, una música de Luis Fonsi, hoy leo acerca de que Fonsi se molestó por el uso de su canción para una campaña que somete al pueblo venezolano, así muchos artistas estuvieron del lado de Luis Fonsi, me pareció bien la reacción de los artistas.

Pero apartando un poco el hecho del uso de la canción y la situación en Venezuela, y apartando también el hecho de la basura en que se ha convertido el gobierno venezolano y la basura en que se ha convertido el reguetón​​​​, como “género musical”, recuerdo algunas cosas.

Hace unos años expuse lo que pensaba acerca de la vertiente artística hacia una embestida musical, arruinando la música en todo lo que es y representa, ya sabía que de un momento a otro quienes representan ese que llaman género musical, tendría relevancia en algo sucio también.

Muchos artistas que decidieron llevar su talento a su expresión más mínima han debido quedarse en su trayectoria musical y no ensuciarse las manos con esta cosa que le llaman música. Aguanten los baldes de agua fría, porque quien se mete en la basura termina sucio.

Cosas by Félix Urbina on 500px.com

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in NotaMusical, Personaje, Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s