Cosecha para cobrar o pagar

Son muchas las personas que siempre recuerdan quién les debe algo, pero son pocas las que recuerdan a quién le deben. Hoy el mundo se sumerge en la profundidad de un olvido sin precedentes, no por los que recuerdan quién les debe u olvidan a quiénes le deben, sino porque la vida da tantas vueltas que no sabemos en dónde irá a parar, si cobrando o pagando de manera indefinida.

Y no estoy pensando en dinero, sino en leyes de vida, todo lo que entregamos como símbolo de cosecha, lo obtenemos de lo más inesperado que podamos recibir de la vida, de las personas que nos rodean, de la gracia de Dios.

Field by Félix Urbina on 500px.com

Si vamos sembrando un rencor, odio, avaricia, o cualquier otra semilla de discordia a nuestro alrededor, es lo que cosecharemos al final de la temporada que dure el cultivo. Veo con gran preocupación los comentarios de mucha gente que discrimina y acusa diciendo tajantemente: nos la vamos a cobrar. O con frases muy parecidas. Veo con más preocupación todavía, que amigos fieles a las enseñanzas religiosas, las que sea, que profesan: hermandad, misericordia y amor; estén en el plan de cobrar con visión juiciosa todo el daño que el gobierno de Venezuela ha causado a la sociedad.

Ciertamente ha sido muy grande el daño, desde la división de la familia y la amistad, hasta las muertes y abusos que se viven en los últimos días, todo ha sido un cúmulo de desunión y adoctrinamiento, de egoísmo, una carga de etiquetas, leyendas, clases, razas, estructuras y paradigmas sinsentido alguno. Empobrecimiento del venezolano en el exterior, punto de atención muy mal recibido en la mirada de nuestros vecinos.

Aún así, con toda esa oscura sombra que pudiéramos pensar que está muy mal, ha surgido nuevas formas de ver la vida, de construir un nuevo país, espero que mi nuevo país, el que se hará de aquí en adelante, sea con el olvido de que alguna vez tuvimos roces de discordia y egoísmos, de momentos amargos, porque en el pequeño instante que hoy vive Venezuela, habremos aprendido a ser más solidarios y unidos, y veremos una selección venezolana de fútbol alcanzar el éxito, veremos un científico demostrar que somos capaces, somos valiosos, veremos muchos gobiernos que nos representen de manera honorable.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s