Comunicación y respeto

La vida se complica, a veces pensamos que todo irá color rosa o sobre un ambiente muy ligero de preocupaciones, quizás porque estamos seguros muy dentro en nuestro corazón, consciente y subconsciente que cada persona que camina a nuestro lado es confiable, amiga, sincera, respetuosa; sin embargo toda esa lista de confianza y credibilidad que tienes como punto de vista de los demás, se cae por la tubería cuando percibes que quienes más cerca están de ti, más te ocultan verdades.

Bienestar by Félix Urbina on 500px.com

Uno de los problemas más grandes del ser humano es la comunicación y más allá de eso, cómo interpretamos lo que nos comunican y cómo nos hacemos entender lo que comunicamos hacia los demás. Basta con escuchar un poco y detenernos a escuchar, no solo dejar pasar el diálogo y “por respeto” debo mover la cabeza para presumir que estoy escuchando, solo basta con realmente escuchar, porque no sabemos qué tan importante es para una persona que transmite una idea que la escuchen y se entienda fuerte y claro lo que desea expresar.

En varias ocasiones he manifestado estos temas de la comunicación y el respeto, pues vienen tomados de la mano y se complementan. Siempre que existe un verdadero respeto sobre las demás personas, existirá una comunicación fluida, sincera, elocuente; no tendremos barreras para sentir el verdadero sentimiento de lo que nos transmiten y de lo que transmitimos.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s