El error cometido

Se puede dar el caso que tienes toda la cultura del mundo en tus manos, todas las capacidades de transformar y transformar tu entorno, hacer que las cosas sucedan, pero por alguna razón no es así. Debates entre lo bueno y lo malo, entre lo que debería ser y lo que no, debates paciencia e impaciencia, aceptación y desaprobación, confianza y desconfianza. Debates entre muchos antónimos capaces de sumergirte en una laguna de dudas casi imposible de abandonar.

El ser humano por muy capacitado que siempre cree estar, está en una posición básica y en un constante punto de partida, de inicio hacia un nuevo paso que realmente no se sabe a dónde terminará la trayectoria completa. Somos un constante peligro para nosotros y nuestro entorno, pero también, somos una constante salvación. Se dice que tenemos la capacidad de discernimiento y de escoger con el libre albedrío, tomar la decisión oportuna para una situación determinada.

Aún así con todas esas capacidades y toma de decisiones, nos equivocamos, y a veces de manera abrupta. Lo reconfortante de todo esto, es que también podemos tener una oportunidad más para enmendar y corregir, son más las veces que podemos corregir que las que no. Así que lo mejor para la oportunidad de turno será corregir de la mejor manera posible, esto pienso yo, nos ayudará a fortalecer esas capacidades con la virtud de no volver a caer en el error cometido.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s