Pintura digital

En la actualidad existen muchas técnicas de la pintura y diferentes artes que se relacionan con la tecnología y las habilidades de quienes realizan una composición de cualquier tema. Leyendo y viendo muchas de las nuevas tendencias en la fotografía, he visto personas que realizan un arte que lo expreso como pintura digital, porque prácticamente dibujan sobre un lienzo digital un cuadro.

Hay quienes desarrollan dicha pintura digital a través de cualquier herramienta de arreglos de fotografías, como el famoso Photoshop, otros tantos como David LaChapelle que dan lo mejor de sí para que en una sola captura fotográfica se realice la obra que quiere expresar, de manera temática.

Recientemente me dediqué a sacar algunos paisajes interesantes, en lo que resultó lo siguiente:

Santiago river by Félix Urbina on 500px.com

Río llamado Grande de Santiago, me llamó la atención el contraste y la pureza del color que veía, configuré la cámara de tal manera que me sacara los colores que realmente estaba visualizando en ese momento. Me costó un poco porque mi cámara es un tanto viejita y ya el sensor no está dando mucho. Ese fue el resultado final de tres a seis disparos que realicé.

Luego, intenté con el cielo:

Red cloud by Félix Urbina on 500px.com

Aquí también me dediqué a configurar la cámara hasta que quedó lo que quise que quedara en colores, de esta toma hice unas 10 fotografías, en diferentes cuadros, este fue el que me agradó más para publicación, pero saqué unos más interesantes que luego me animaré a mostrar.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Foto, Naturaleza. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

