Entre maldad y bondad

No existe una Wikipedia que nos suministre la información de cómo vivir la vida, cómo dar un paso a la vez, cómo avanzar, cómo levantarnos después de un fracaso, cómo apoyar a quien lo necesite; no existe una Wikipedia que nos permita identificar qué es bueno y qué es malo, no existe porque cada ser humano de manera intrínseca contiene en su ADN una carga de energía y materia que fusiona la condición espiritual y la condición humana la cual nos indica de manera natural toda esa información.

Y por si fuera poco, también tenemos las experiencias que poco a poco vamos adquiriendo, el ejemplo de padres, hermanos, familiares, amigos, conocidos. Esas experiencias propias y ajenas, integran un abanico de posibilidades que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, no siendo pesimista en asuntos de discernimiento y en la verdad que cada quien guarda, últimamente he visto mucha gente que tiene fe en que lo malo no existe y que nada es malo.

Difiero un poco de ese pensar, la maldad sí existe pero le podemos sacar un lado positivo, dice una leyenda o historia ficticia de un supuesto Einstein en su escuela retando al profesor a través de una analogía poniendo como ejemplo la luz y la oscuridad, en donde hay oscuridad es porque hay ausencia de luz, ciertamente es así, y donde hay maldad es porque hay ausencia de bondad. Pero si la gente que dice que no existe lo malo hicieran presencia en donde hay ausencia de bondad, entonces, solo entonces, no existiría lo malo y aún así pudiera existir maldad intentando abatir esa presencia de bondad.

Finalmente yo no tengo la verdad absoluta de la vida, pero sí sé que hay gente muy malintencionada y bien sea con sus actos o sus pensamientos siempre están provocando una inclinación de la balanza hacia el lado negativo de las situaciones. Pero esto se siente cuando la bondad no hace presencia o se hace indiferente.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s