Y por eso la extraño

Los recuerdos no se borran de un plumazo, debo admitir que cada recuerdo en mi memoria me transporta a un lugar, un tiempo, una razón que sin comprender sucedió y dejó una huella en mí, en alguien cercano, en muchos alrededor. Cuando entramos en esta época del año, muchos recuerdos afloran y empiezan a crear una mella en la conciencia de la felicidad, la nostalgia, la añoranza de quizás revivir aquellos tiempos, buenos tiempos que dejamos atrás y sé que no volverán.

Por tal razón mantengo esos recuerdos, porque aunque no podré revivir el momento físicamente, mi alma se llenará de gozo produciendo un sí certero en que valió la pena haber vivido esas épocas, esos momentos. Extraño inmensamente hacer presencia en la tradición de mi país, hacer música, hacer un eslabón más de la cadena para quienes vienen detrás sostengan con su propio eslabón lo más hermoso que el ser humano puede dejar como legado en el mundo, la hermandad.

Cuando esta época entra en Venezuela, siempre se escuchan canciones que solo el diciembre venezolano conoce, porque son repertorios musicales llenos de felicidad, compasión, reflexión, balance en la situación, de esperanza y fe. Son canciones autóctonas que involucran un conocimiento universal, traducen una cultura milenaria dentro de un mundo moderno, interpretan valores sin fronteras, es una riqueza que no se consigue en cualquier lado, fue una dicha haber nacido dentro de esa riqueza y por eso la extraño.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, NotaMusical, Venezuela, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s