Rebaños de lobos y borregos

Home Box Office es el nombre de una empresa de televisión que está creando comentarios en la actualidad y como digo yo, creando más rebaños de lobos y borregos.

Bell tower of San Agustin church by Félix Urbina on 500px.com

Estoy seguro que no son muchas las personas en el mundo que les gusta la historia desde un punto de vista crítico y analítico, quizás lo que a muchos les gusta de la historia son las etapas de epidemias, muertes violentas, sexo, brujería, terror; es muy probable que esos son los episodios que más atrae a la gente para revisar la historia, hablo de la historia real, la del mundo, esa historia que formó el mundo en el que hoy vivimos.

Un mundo lleno de vandalismo, hechos violentos, muertes inhumanas, un mundo lleno de corrupción, insensibilidad, adicción a los pecados, culto a la muerte, un mundo en el que precisamente hoy se publican noticias como el asesinato de 3 latinos en España, o la noticia de un tiroteo en Alemania, o la liberación de un asesino en serie en Uruguay, el incremento de linchamientos y así muchos casos similares. Casos que encierran violencia y muerte.

Pero a HBO y al mundo, incluyendo al premio Nobel de la paz de 2009, no les importa nada de eso, todavía afirman y reconocen que la serie Game of Thrones es “EXITOSA“. Pero nos seguimos quejando y preguntándonos: ¿por qué hay tanta violencia en el mundo?

Si lo que queremos para el mundo es la propagación de violencia, insensibilidad, derroche de intelecto y más canibalismo, entonces sí, podemos afirmar que la serie es exitosa, ha creado un hito en la historia contemporánea y genera el efecto para la que fue producida.

Hoy cuestionamos la conciencia y premiamos la decadencia, adelante HBO, eres grande, cautivaste el corazón de piedra del televidente. Ciertamente algo no encaja en este mundo, y creo que es el ser humano.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz. Bookmark the permalink.

One Response to Rebaños de lobos y borregos

  1. Pingback: ¿Tú, qué sigues? | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s