En dos días

En dos días se conmemora la Batalla de Carabobo, una batalla que dio paso a la independencia de Venezuela, importante para América del Sur, pero ¿vive Venezuela en independencia y de manera soberana? pues, hoy el país entero, está bajo otro yugo que muy en el fondo pocos entienden.

Building in Caracas by Félix Urbina on 500px.com

Venezuela está sumergida en la miseria más triste de su historia, a pesar de ser el país que vio nacer a El Libertador, no tiene libertad en muchos aspectos, y quizás no es culpa de una persona o la responsabilidad de alguien especial, es una consecuencia de la indiferencia de todos los que vivimos el día a día y sin siquiera vislumbrar un mínimo de razón y organización para salir de la decadencia que hoy atravesamos, una decadencia sin precedentes.

Es lamentable ver a un pueblo desasistido, una oposición política cómplice del desastre, un tribunal de justicia sin concepto ni práctica de justicia, un gobierno apelando a su abuso de poder, una fuerza armada insensible y sin interés de soberanía, una democracia ensuciada por una institución electoral cautiva del dinero.

Todos, tanto oposición, como gobierno, como tribunal de justicia, institución democrática y fuerza armada, son instituciones mantenidas por el pueblo, un pueblo carente de un líder que lo oriente y guíe hacia una verdadera salida y solución factible de todo el desastre, una salida que se traduce principalmente en unión.

Con un mínimo sentido de unión para el bienestar común, pienso que en dos días se acabaría el estreñimiento político, para darle rienda suelta a un nuevo mañana que sí necesitaría más de dos quinquenios para remendar los daños.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s