Fumigando el culto a la violencia

En el mundo actual se está sembrando de manera incesante un culto a la violencia increíble, casi todo lo que se transmite a través de las redes sociales, la televisión y demás medios de comunicación; son temas cargados de violencia en su más explícita expresión, tan simples de digerir, dispuesta para todas las edades, todas las religiones y todos los géneros.

Christ King by Félix Urbina on 500px.com

Quizás no es un tema nuevo, porque desde los primeros registros de la historia del mundo siempre se ha visto la violencia entre la humanidad y de alguna manera, hemos ido heredando esa carga negativa que hoy nos castiga y nos condena. Hoy se hace un eco de lo que enseñamos y aprendemos en el subconsciente, actos reflejo que dejan luto por doquier. Incluso existen organizaciones que indexan la violencia y mantienen estadísticas, no sé si son instituciones en contra de la violencia o simplemente sus estadistas para tener cifras de algo más, al final ahí están las cifras.

Pero como hacía referencia hace unos años en cuanto a los propósitos del ser humano, también no todo es malo y negativo en este mundo, hay gente construyendo humanidad en cualquier rincón, en cualquier calle, en cualquier hogar; aún hay esperanza y sabiduría en cómo transmitir paz dentro de un mundo tan bullicioso y contaminado, es compromiso obligado de cada uno de nosotros el saber acoplarnos con la transmisión de esta herencia de paz y solidaridad. Una vida es tan valiosa como todas las vidas que existen en el mundo.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s