La complicación del ser humano

Los seres humanos somos complicados, nacemos en un mundo tan sencillo y lleno de riquezas, pero de todas formas queremos complicar nuestras vidas en él. Inmediatamente que nacemos nos convertimos en un número, nos convertimos en una etiqueta social, en un género particular, en todo menos en lo que hemos nacido, en ser humano. Así vamos creciendo adoptando diferencias, temores, alegrías, ira, indiferencia, egoísmo, sentimientos al fin.

Apollo by Félix Urbina on 500px.com

Cuando llegamos a la edad adolescente, todo nos hiede porque estamos en una etapa entre el desenlace de la niñez y el principio del desastre de vida que llevamos como adultos. Nos obligan a votar, nos obligan a rendir cuentas de impuestos para fondos inciertos, asumimos compromisos propios, así vamos enredándonos más y más hasta que terminas como un anciano embolsando productos en algún supermercado de la ciudad.

Hay quienes resultan exitosos, pero en muchos de esos casos exitosos, están los que hunden sin sensibilidad a quienes no tuvieron las mismas oportunidades, sin siquiera hacer un matiz diferente de simpatía, de labor humana, no son todos, son algunos. Pero esos algunos generalmente inciden en un gran número de personas y tienen un área de cobertura donde su poder crece y se desarrolla, donde pueden expandir más la complicación del ser humano.

27/05/2016

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s