El premio de consolación

Hoy de manera seria y ética, se premia la mala conducta de las personas, de los grupos e instituciones, se premia la falta de respeto y la falta de valores. Se hace un culto a la muerte mediante la violencia compartida en programas audiovisuales, textos, acciones. Se enaltece lo ilógico y lo irreal, se enaltecen culturas sin fundamentos, sociedades ajenas a lo normal.

Hoy se busca la manera de encajar una pieza Lego dentro de un rompecabezas de Star Wars, se busca romper paradigmas creando una falsa imagen de verdad. Hoy en el paisaje hay algo fuera de lugar, me parece que es el ser humano, son sus actos, su indolencia hacia la vida, su indiferencia hacia lo natural. Queremos ser excéntricos y originales, queremos ir más allá sin medir consecuencias, sin mirar atrás.

Pero no todo está perdido, cuando veo sonrisas espontáneas, valores creciendo entre cenizas casi en peligro de extinción, inocencia, humildad, sencillez y compasión, cuando veo gente que son ángeles entre las tinieblas, pienso que no todo está perdido. Así como toda la maldad se ha propagado, así el bien se puede propagar, se puede contagiar, se puede transmitir, hace falta observar más. No nos quedemos con el premio de consolación, obtengamos el premio real.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s