Tu hogar no existe

Hace poco, chateaba con un amigo a través de WhatsApp, suelo comunicarme con mi familia y amigos con cierta frecuencia, a pesar de estar lejos de ellos. Me dice lo siguiente:

tu_hogar

Me dolió en el alma, porque precisamente le comentaba que extraño mucho el calor de hogar, pero cuando te das cuenta y entras en razón de que el hogar que dejaste no existe, es cuando empiezas a olvidar cosas, empiezas a desentenderte de las raíces, de la familia, de los amigos, porque un hogar no lo constituye las paredes, el piso, el techo, un hogar lo constituye las personas, las mascotas, los seres vivientes que en él viven.

Él me mencionaba que lo que conocimos como Venezuela, específicamente la gente, ya no es, no existe, y si la gente ha cambiado, es cierto, ya no se puede considerar hogar a menos que ocurra otro cambio radical, que se haga una metamorfosis diferente en otra idiosincrasia, que finalmente me tocará conocer y reconocer, para ver si realmente puedo asimilarlo como mi hogar.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

