El sabor de la infancia

En la mañana, mientras caminaba al trabajo, pensaba en los sabores que tiene la vida, cada etapa de nuestro recorrido tiene un sabor diferente, una música diferente, un olor diferente, son diferentes sentir. Creo que el sabor de la infancia es el sabor más nostálgico y más hermoso de la vida de cada quien, independientemente cual sea la situación, es el mejor sabor.

Pero resulta que hoy la sociedad está vertida en un trago amargo, construida por hombres que han olvidado ese sabor de la infancia, mi hermano siempre en sintonía, también hacía referencia de la infancia y el modo de ver la vida durante esta. Que muchas veces dejamos en un vago recuerdo, como si nunca hubiese pasado.

Hoy reviso una que otra noticia y descubro que América Latina está plagada de una infancia sumergida en una pobreza espiritual, apenas empiezan andar y tienen la fuerza suficiente para cargar un arma de fuego, se abren paso en ese mundo que hoy consume al hombre como cáncer haciendo metástasis en todo nuestro cuerpo.

El sabor de la infancia debe cambiar, debe ser el sabor que sugiere la infancia, alegría, juegos, diversión, inocencia, complejidad del pensamiento. Complejidad del pensamiento porque ciertamente cuando somos infectados por el pensamiento adulto, algo nos impide pensar de la manera racional con la que piensa un niño, de la manera más humilde y sincera.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s