Conciencia y vacío

Pobre el hombre falto de conciencia, es como materia inerte hacia el vacío del espacio profundo. Frío, soledad y oscuridad. Sin rumbo fijo.

Dark and light by Félix Urbina on 500px.com

Muchos vivimos una vida que nos enseña algo, ese aprendizaje representa la retroalimentación que muy bien conocemos como conciencia, una herramienta muy poderosa que nos concede la gracia de crear cosas nuevas. Pero más allá de aprender y crear cosas nuevas, más allá de quizás imaginar y con esa imaginación inventar nuevas tendencias, existe un rasgo característico intrínseco en la conciencia: el respeto.

Si uno tiene conciencia plena de los actos que realizamos, podemos desarrollar una cualidad que corresponde a la libertad de pensamiento, libertad de vida, libertad de elección, entre otras. Y creo que mientras nos respetamos a nosotros mismos, estamos respetando a nuestra propia conciencia, consecuentemente, con esa conciencia bien educada, podemos trabajar sobre buenas acciones y comportamientos en quienes nos rodean, incluyendo el respeto también.

Hay quienes no desarrollan la virtud de la conciencia, cosa que los lleva a no respetarse a sí mismos, posteriormente, no obedecen a ninguna regla ética ni leal ante cualquier persona. Por mucho que aparenten ser cordiales, serviciales y leales, siempre tendrán un vacío que los conducirá a la soledad, el frío y la oscuridad. Como cuando una materia inerte vaga por el espacio profundo, sin rumbo fijo.

02/04/2016

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s