Silencio de blancas

En la música existen herramientas que nos ayudan a interpretarla y expresarla, dentro de esas herramientas se encuentran las figuras musicales, con extrañas formas y con un determinado significado y una determinada función. Algunas de estas figuras representan el sonido, con una duración que sugiere el matiz de la composición, también existen sus respectivos silencios para cada una esas figuras, por ejemplo: existe una figura que se llama blanca y tiene su respectivo silencio de blanca. En la música, existen diversos grupos de sonidos, instrumentos, voces. A las voces infantiles se les conoce como: voces blancas.

Un profesor de música que tuve, decía que cualquier agrupación musical debe tener un director, todas las agrupaciones deben tener un director, no existe agrupación alguna que haya sobrevivido por mucho tiempo sin un director que marque la pauta, el tiempo, el matiz de la interpretación musical, sea cual sea el género y la forma de difusión artística musical.

En Guayana y Venezuela, se hace sentir un silencio de blancas, un director de voces blancas ha partido de manera trágica, será difícil reemplazar a un director como el que fue Larrys Salinas, constante y entregado. Personas como él, nacen una vez cada muchos años. Es lamentable una pérdida así, sobre todo cuando se conoce la labor y el legado, el verdadero legado que deja una persona como herencia humana.

Cada figura musical tiene su momento, su espacio, su tiempo; espero que este silencio de blancas no sea tan prolongado y Larrys desde donde sea que esté, guíe los pasos de un nuevo director que asuma la responsabilidad, el carisma, la entrega en darle sonido a esas voces que han quedado un tanto huérfanas.

Hasta siempre Larrys.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, NotaMusical, Personaje, Venezuela, Vida. Bookmark the permalink.

One Response to Silencio de blancas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s