La barrera de Trump

Quizás soy el menos indicado en dar opiniones tras las aventuras políticas que se presentan en otros países, pero como miembro de la comunidad latinoamericana y miembro de este pequeño hogar que llamamos Tierra, se me hace imposible no opinar acerca de las situaciones que en él se manifiestan a diario y que indirectamente, nos afectan a todos por igual.

Uno es una pequeña partícula de un ecosistema amarrado a una naturaleza que cada día está perdiendo su forma, tornándose en una gama de grises, sabores amargos y dolores insoportables. Son daños causados más por las ideologías que por otra cosa, son heridas mortales, castigos de nosotros para nosotros mismos. Todavía no termino de entender ese comportamiento tan herrado que tienen algunos hombres sobre el destino de la humanidad, por muy pequeño que sea el hombre, es capaz de llevar una idea que encarrila a un mar de gente a cometer locuras, que al final todos padecemos en cierta forma.

Las barreras que hoy sugiere el candidato Trump, es otra manera de distanciarnos, otra forma de crear más polémica y foco de atención sobre intereses que están muy lejos de convertirse en una real solución a los problemas que hoy enfrentan los latinoamericanos y la comunidad estadounidense, sé que podemos buscar otras soluciones y otras alternativas, sé que hay gente capaz y humana haciendo trabajos en Estados Unidos con la finalidad de unir al ser humano en causas comunes para convertir este mundo en un mejor hogar.

Es una lástima pensar que no podemos unirnos, crear barreras es de siglos pasados, hoy debemos crear puentes. Igual no sé si mi opinión cuenta, pero por si acaso, siempre me gusta ir por el lado del camino más humano posible, el de la unión de todos nosotros.

07/03/2016

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in EEUU, Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s