Entre lo emocional y lo físico

Ciertamente el ser humano es una relación de carga emocional y carga física, yo no escapo de esa condición y muchas de las cosas que pienso y que realizo, siempre están fundadas en primera instancia dentro de la carga emocional, que se transfieren rápidamente a la carga física. Toda expresión drenada de algún modo, o exteriorizada, puede perjudicar la carga emocional de otras personas y éstas a su vez, pueden reaccionar de una determinada manera.

Hoy en día, más que nunca, debemos cuidar esa reacción de carga emocional, debo confesar que se me ha hecho extremadamente difícil, sobre todo en los casos cuando quiero expresar una idea. Por un lado lo entiendo quizás por el castellano, el lenguaje, el tono de las palabras, el sentido y forma, y la manera en cómo interpretamos los comentarios y esas ideas, pero también difícil por cosas triviales como lo que comenta la imagen de Isabel Allende:

frase-aprendi-pronto-que-al-emigrar-se-pierden-las-muletas-que-han-servido-de-sosten-hasta-entonces-isabel-allende-100791

Así como tuvimos una vida pasada que en la actualidad pocos conocen, un camino andado, también estamos en el presente construyendo uno nuevo, una nueva vida, y creo que lo que hoy aprendemos, quizás mañana ya es historia, pero de tantas cosas aprendidas, algunas quedarán como huellas indelebles en el comportamiento de lo que decimos y actuamos, un tanto como la afinidad en las opiniones y los actos.

Ya para un posible futuro, mucha gente nos desconocerá, porque habremos cambiado en ciertos aspectos. Cada día es un borrón y cuenta nueva, lo único que debemos dejar como tatuaje es que cada persona siempre será parte de nuestro crecimiento y en algunos casos bajar la cabeza, porque es un gran error intentar hacer que los demás sean como uno es o pretender convertirlas en lo que uno quiere que sean.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Personaje, Vida. Bookmark the permalink.

One Response to Entre lo emocional y lo físico

  1. Pingback: Soberbia y misericordia | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s