Perdiendo y ganando

Debo reconocer que he perdido en muchos aspectos muchas cosas, pero también, he ganado otras tantas. Las decisiones en la vida fomentan un arriesgar una cosa para obtener otra, ante esa premisa igualmente también fomentan el libre albedrío, pero todo dependerá del buen razonamiento y análisis que hagamos de lo que es prioritario, lo que realmente vale la pena y lo que no justifica un riesgo.

A veces cargamos la responsabilidad de nuestras culpas o desaciertos en otras personas, y pocas veces vemos que en nosotros estuvo la decisión de asumir un camino. Solo quienes están realmente conscientes de sus acciones, tienen ese poder de autocontrol en lo que sea que se produzca al momento de decidir tomar un camino y más adelante, ver que no era el correcto. Son esas personas con ese autocontrol, que pudieran ser un buen ejemplo para nosotros, los que algunas veces desfallecemos y nos sentimos vencidos por instantes de tiempo.

Muchos perdemos y ganamos algo, no todo el tiempo se pierde pero siempre ganamos algo, la experiencia de todo lo vivido, a pesar de no haber ganado lo que pensábamos obtener. Por eso será la frase que reza algo como: perdiendo también se gana.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s