El respeto como ley de vida

Hace poco conversando con los compañeros de trabajo, entramos en temas filosóficos como el del comportamiento general del hombre y el comportamiento general de la mujer, y yo entre mis locuras, comentaba que eso básicamente se pudiera deber a las tradiciones y costumbres que por muchos años la sociedad ha ido alimentando y retroalimentando, heredando patrones de conducta hasta en nuestros genes.

Hilos y huellas by Félix Urbina on 500px.com

Pero después de ese tema, entramos en el tema de sociedades e incluso la libertad, cosa que me pareció bien, porque éramos 3 culturas totalmente opuestas en la conversación, con diferentes géneros, épocas y edades. Me hizo reflexionar mucho el hecho de que ciertamente debemos tener la mente muy, pero muy abierta al momento de hacer referencias de un personaje, una religión, una política de estado o cualquier tótem ajeno.

Pero finalmente, dentro de ese reflexionar ya solo en casa, me di cuenta que dentro de esas diferencias de edades, de géneros, de culturas, épocas; siempre se mantuvo el respeto en el diálogo y conversación, y creo que no existe ley más poderosa a la que debemos obedecer que no sea el respeto, porque de ahí se desprenden muchas buenas razones para tener libertad plena, sea en el aspecto que sea, siempre que existe respeto de uno mismo y hacia los demás, existirá libertad plena, sin condiciones que alimenten ego, avaricia, o que perjudiquen un estatus de condición humana determinada.

El respeto debe ser tanto hacia nosotros mismos como hacia las demás personas, no importa edad, color, género, raza; lo importante es que siempre será recíproco.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz, Vida. Bookmark the permalink.

2 Responses to El respeto como ley de vida

  1. Pingback: Conciencia y vacío | Hilos y huellas

  2. Pingback: Salir o salir | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s