Mientras haya vida

El fin de semana tuve la oportunidad de ver por primera vez la película: La Teoría del Todo; también tuve la oportunidad de ver una película que sí había visto antes pero que reforzó lo que vi en la primera, fue la película: El Juego Perfecto. Ambas, según están basadas en hechos reales, la primera película en la vida de Stephen Hawking y la segunda en la historia del equipo juvenil mexicano de Monterrey que compitió dentro de una liga estadounidense en 1957 y logró coronarse como campeón.

Lo importante y aleccionador de estas películas fue la capacidad que tiene el ser humano de ganar una posición dentro de la adversidad, de cómo con la capacidad intelectual y habilidades físicas se pueden obtener muchas cosas positivas y beneficiosas, son historias que entrelazan la posición de un obstáculo muy grande ante la posición de un sujeto muy pequeño y si se quiere, incapaz de sobreponerse a dicho obstáculo.

Una frase que menciona Hawking es: mientras haya vida hay esperanza. Pero yo diría que mientras haya vida hay oportunidades de realizar cambios para crear más esperanzas.

Y hoy que muchos estamos sumergidos quizás en barrancos y arenas movedizas pensando en que nunca saldremos de las dificultades, pues, basta con mirar estos ejemplos de vida para entender que mientras haya vida tenemos oportunidad, aunque sea muy empinada la cuesta para subir.

Como dice una frase que me ha regalado mi hermana en este año nuevo: lo imposible solo cuesta un poco más.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Película, Personaje, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s