Ian Murdock

Uno no sabe ni el camino ni el destino que nos toca recorrer, pero cada paso que uno da en la vida va marcando una huella que por consiguiente, nos retroalimenta con ese sentimiento de saber si vamos por buen camino o estamos caminando sin avanzar, los pasos que recorremos son experiencias, son momentos que nos marcan, marcan a otros con nuestra presencia y otros también lo hacen con ellos y con nosotros.

Ian Murdock fue un hombre un tanto anónimo o como diría yo: una pieza de apoyo para la pieza principal. Fue un hombre de tecnología y por lo poco que conozco de su vida personal, fue muy apasionado con lo que realizó. Trabajó en compañías muy renombradas del ámbito tecnológico, pero lo que me hizo tener un vínculo si se quiere un tanto estrecho con Murdock, fue su sistema operativo, una distribución GNU/Linux llamada Debian, es el sistema operativo que uso en mi computadora, uso en el trabajo, uso en la vida diaria como sustento de vida en base al trabajo.

Hoy existe la organización Debian que nació como sistema operativo y forma parte de una gran comunidad que hace labores increíbles para la tecnología del mundo en el que hoy vivimos, la comunidad Debian es una de las comunidades más organizadas, estrictas y seguras que conozco, sería una honra trabajar para ellos, el trabajo que realizan es sin fines de lucro, eso es lo más admirable.

Yo tenía días sin conexión a Internet y apenas conecto, lo primero le leí fue que Ian Murdock había muerto, realmente fue una tristeza por el hecho de saber la labor del hombre en sus propósitos y todo lo que Debian significa para muchas personas, porque gracias a su labor, hoy mucha gente hace uso de la base del sistema operativo que diseñó, hoy muchas compañías utilizan parte de sus códigos para ofrecer servicios y herramientas que usamos diariamente sin siquiera saberlo.

Espero que Ian esté donde esté, lo esté haciendo bien.

debian2.jpg

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Personaje, Trabajo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s