Un Ayudante Especial

Un Ayudante Especial es un aguinaldo venezolano, que en su género debería ser tradicional, relata la historia de un niño que intenta decirle al Niño Jesús que no quiere juguetes para la Navidad, solo quiere que los pueblos que a su corta edad ha sabido que están en conflictos bélicos y zozobra, tengan paz y amor, quiere sosiego y esperanza, y con toda su inocencia se postula como ayudante para cumplir con ese deseo, no solo pide, sino que también quiere colaborar para que su petición se haga realidad.

El año pasado a mediados de septiembre, leyendo noticias y viendo tanta injuria cometida de nosotros hacia nosotros mismos, me imaginé de niño, imaginé el deseo de conocer a un ser especial que vendría a iluminar nuestro sendero hacia un camino correcto, hacia un camino de bien, imaginé que si todo eso uno lo espera siempre en la navidad, pues para que también se cumpla debemos poner de nuestro lado.

El aguinaldo puede ser cantado por un niño o una niña, el nombre me lo sugirió mi mamá, finalmente lo grabé con mi voz ronca y ritmo medio atravesado, no sé cómo quedó, pero quise dejar una muestra de cómo suena, acá dejo la letra y una grabación sencilla que hice.

Hoy que celebramos, ésta Navidad
hoy que yo te espero, que estás por llegar
no quiero juguetes, no quiero jugar
pido un regalito, uno especial

Niño Jesús Bendito, guía el caminar
de los pueblos sufridos, de la gente sin paz
dales mucha alegría, llénales de bondad
eso es lo que deseo, para la Navidad

Eres el sosiego, de la humanidad
quienes te conocen, saben valorar
toda tu riqueza, desde la hermandad
y entre los humildes, te reflejas más

Niño Jesús Bendito, éste será tu hogar
donde todos unidos, vamos a remediar
llantos que dan tristeza, penas que dan dolor
pienso ser tu ayudante, te ayudo con el amor

Tengo mucho sueño, me debo acostar
pero haré el esfuerzo, te voy a esperar
estoy muy ansioso(a), de poderte dar
un cálido abrazo, te quiero cargar

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, NotaMusical, Paz, Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

