Culpa compartida 2

¿Quién pensaría que en menos de un año atacarían a Francia dos veces? lo que está ocurriendo en el mundo actual es una culpa compartida, unos porque son indiferentes, otros porque quieren apresarnos en jaulas de miedo, otros tantos porque su fe y fanatismo les incita a realizar actos en donde solo salen perjudicados los menos culpables, pero que de alguna forma también entran en el grupo de los indiferentes.

Si realmente existiera un verdadero deseo de acabar con las guerras, la miseria, la pobreza y muchas depravadas obras del hombre, ya hubiésemos acabado con todo eso, quizás no con una contra guerra o mediante la violencia, sino mediante la unión y el sentir ser humano, el pensar que la raíz del problema no es de quien usa las armas sino de quien las fabrica, las distribuye y las vende.

Son muchas las razones por las cuales un grupo de gente normal se va convirtiendo en un grupo de gente radical, que ataca despiadadamente a otro grupo; y detrás de todo eso hay cultura, tradición, religión, creencias, historia y un montón de cosas más; pero realmente la razón importante que se debe considerar en el caso, es la de la falta de respeto hacia nosotros mismos.

Y así van pasando los días, semanas, meses y años, hasta que una generación muere y la que va en proceso de crecimiento absorbe toda esa ira y sed de venganza, mientras que en otros sitios crece la sed de insensibilidad, alimentando una conciencia de indiferencia, porque ahora nada nos toca, nada nos hiede, hasta que algo nos golpea de manera abrupta y sin avisar.

16/11/2015

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Paz. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s