Children of men

Children of men es una de las películas que más me han impactado de mi videoteca, hace mucho que la vi y tenía vagos recuerdos, pero recientemente, decidí volver a verla y he notado lo tan realista que puede llegar a ser ese mundo ficticio y que enmarca una realidad futura que estamos construyendo hoy en día.

Front door #1 by Félix Urbina on 500px.com

Una migración masiva de oriente a occidente, un mundo con anarquía, un mundo donde predomina quien tiene las armas, un mundo de muerte, un mundo sin esperanza, un mundo sin niños, un mundo gris. Un mundo que estamos construyendo y que no estamos cayendo en cuenta que es fruto de tanta desidia humana, de tanta apariencia detrás de escritorios llenos de contratos de sangre.

Así están formando a nuestras nuevas generaciones, de puras apariencias y engaños, de puro fanatismo, de pura distracción, de vicios que no terminan, de enfermedades que no se erradican, de tecnología que avanza y nos retrasa.

¿Realmente queremos esto para nuestros niños? ¿realmente queremos cumplir la profecía de esta película? ¿estamos conscientes de lo que estamos haciendo? Yo creo que la gran mayoría no lo está, y quien sí está consciente, propicia toda esta basta y cruel realidad.

27/10/2015

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Película, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s