El cuatro en el corazón

En el repertorio musical venezolano hay una canción muy querida que no fue compuesta en Venezuela, de hecho, quien la compuso es un español que para cuando escribió la letra nunca había pisado suelo venezolano.

Quienes sentimos al país por nuestras venas de igual manera nos sentimos muy honrados por tan bella obra y poesía, y más cuando salimos del país y recordamos todos esos paisajes hermosos, la comida, las mujeres, en fin, tantas cosas que cualquier individuo sentiría al salir de su país natal luego de haber vivido muchos años en él.

Cuatro by Félix Urbina on 500px.com

Una frase es la que más me marca de esa canción, la que dice: “…y el cuatro en el corazón…“. Yo había empacado un cuatro en mi corazón, pero justo antes de salir, mi hermano me pidió que me llevase su cuatro y pues, lo tengo tanto en el corazón como en mis manos, y en esta aventura de vivir lejos de mi tierra, más me acompaña ese entrañable amigo, tanto en las buenas como en las malas.

Hace poco, precisamente mi hermano nos recuerda que él también tiene a su amigo entrañable tanto en su corazón como en sus manos y siente la misma simpatía por él, siente que no lo desampara tanto en las buenas como en las malas, siempre ahí presente, y así muchos de nuestros amigos están en la misma sintonía, armonía y melodía.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Foto, NotaMusical, Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s