La actual Gran Colombia

Yo no sé mucho de fronteras ni el porqué están creadas, porque no entiendo de diferencias en derechos humanos, pero quizás, de algún otro país fuera de las fronteras territoriales de Venezuela, tengo familia, mis predecesores, mis ancestros o una rama más de mi propia sangre.

Es triste ver en pleno siglo XXI, siglo de un supuesto conocimiento y entendimiento de las cosas, cómo Maduro expulsa de Venezuela a nuestros hermanos colombianos, recordando que Maduro quería mucho a su padre Chávez y recordando también, que Chávez quería mucho a su padre Bolívar, y siguiendo con la secuela de recuerdos y querencias, cómo Bolívar quería mucho a su Gran Colombia.

No sé en qué momento se dividió la Gran Colombia para terminar siendo dos naciones hermanas, naciones que en una división pasada quizás quedaron parte de mis antepasados allá en Colombia y otra parte en Venezuela, es posible porque tengo herencia gocha y es posible que también tenga herencia colombiana, eso último no lo sé.

Pero el simple hecho de que ambas naciones tengan una bandera con los mismos colores dice mucho, dice que estamos hermanados incluso desde mucho antes de nuestra colonización, dice que somos una misma sangre que en algún momento vivió con una misma delimitación de territorial.

Veo con gran desagrado lo que Maduro y todo el montón de políticos faltos de respetos de mi país están haciendo con nuestros hermanos colombianos, sobre todo por el hecho de saber que Venezuela siempre ha sido un país sonriente, amistoso, que tiende la mano para lo que sea así estemos mal, siempre tendemos la mano.

Las malas lenguas hablan de que también en algún momento, Venezuela le tendió la mano a Maduro, pues dicen esas malas lenguas que él viene de Colombia, el país que ahora recibe a una multitud de personas expulsadas, sin causa ni razón, sin vergüenza y sin gloria, probablemente Bolívar ahora sí esté retumbando de ira desde el más allá.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Colombia, Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

