¿Cuándo fue?

¿Cuándo fue el día en que los ciudadanos comunes debieron convertirse en policías? ¿Cuándo fue el día en que los ciudadanos comunes decidieron convertirse en delincuentes? ¿Cuándo fue el día en que los policías comunes debieron golpear a ciudadanos comunes? ¿Cuándo fue el día en que los delincuentes decidieron matar a cualquier ciudadano común? ¿Cuándo fue el día en que todos comenzamos a desconfiar de todos?

Son muchas interrogantes las que siempre se me vienen a la mente y quizás no llegue a resolver ninguna, pero es bueno expresarlas de algún modo y ver si alguien quizás sí comprende estas preguntas raras, porque en el paradigma en el que vivimos la actualidad, vemos cosas normales o que nos hacen ver que son normales, como la de crear instituciones para defendernos de los hechos que se salen del marco de la ley.

Pero con leyes tan ambiguas y volteadas, se me hace difícil creer ese punto de vista, lo que más veo aberrante es el tener la necesidad de defendernos de nosotros mismos o mejor dicho, crear instituciones armadas para defendernos de nosotros mismos, porque si al final somos la raza más inteligente sobre la faz de la Tierra, ¿cuándo fue que empezamos a fallar en eso?

05/08/2015

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s