Hitos mentales

Muchos avalan el término: Autodeterminación de los pueblos; pero por dentro con el deseo de dirigir el susodicho pueblo a sus caprichos, un ejemplo de eso era Hugo Chávez, que dio y dio hasta dejar a Venezuela en la ruina más grande jamás vista desde su fundación como república.

La autodeterminación de los pueblos creo que debería delimitarse en pueblos, no más de ahí, quizás pueblos y ciudades, porque incluso estando dentro de un mismo país, cada región pequeña, bien sea pueblo o ciudad, tiene una idiosincrasia muy diferente a la de otros pueblos y ciudades, dialectos diferentes, costumbres diferentes.

Me pongo a pensar mucho en las recurrentes veces que veo un país como la delimitación absurda de pueblos y ciudades que deberían expandirse más a nivel sociocultural, pero que por desgracia de los hitos mentales, nos vemos apresados en regiones delimitadas como países que a su vez, se delimitan en suciedades políticas, perdón, sociedades políticas, que en teoría sirven a dicha nación creada, pero que en realidad no funcionan ni funcionarán.

Desde que tengo uso de razón y capacidad de interpretación, conozco que en tiempos bíblicos y tiempos previos a los bíblicos ya se peleaban por territorios de manera absurda y estéril, ninguna nación hasta la fecha se ha alzado con la bandera: libre de violencia, paz absoluta. La autodeterminacón de los pueblos debería empezar por el autoreconocimiento de que somos seres humanos y pasajeros, pero con un don muy superior que al de cualquier otro ser sobre la faz del planeta Tierra.

29/07/2015

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s