Cuando el agua llega al cuello

Cuando nos sentimos ahogados porque el agua ha llegado al cuello, empezamos a patalear y buscar las maneras de mantenernos a flote, cuando el agua nos llega al cuello y muchos más están a nuestro alrededor también con el agua hasta el cuello, también empiezan lo suyo con el pataleo, intentando por todos los medios mantenerse a flote. Y entre tanta confusión unos se apoyan en otro sin darse cuenta que el otro está sin intención alguna, ahogándose, porque cada quien está con la fuerte voluntad de mantenerse a flote.

Leaf on water by Félix Urbina on 500px.com

Imaginen a alguien que encierra a varias personas en un tanque sin salida y comienza a llenarlo de agua, así está sucediendo en Venezuela, unos pocos están llenando ese tanque de agua y muchos están dentro intentando sobrevivir porque el nivel del agua ya va por el cuello.

Hace poco veía un video en donde a un cliente de un comercio lo amenazaron con un arma de fuego para asaltarlo, pero el asaltante terminó siendo la víctima, la víctima desenfundó un arma y la descargó en el ladrón.

Hace poco veía un video en donde se escaparon según 6 detenidos en la frontera con Colombia, los militares en teoría hicieron algunos disparos pero ninguno fue certero, los detenidos escaparon hacia la hermana república.

Pero entre tanto barullo, uno se pregunta ¿cuál es la solución? ante una desidia descontrolada, una anarquía por doquier, un intento de salida de ese desorden en donde nadie tiene capacidad de poner orden, quienes tienen el poder son los mismos que tienen las armas, las leyes, los comercios ilícitos, etcétera, etcétera, etcétera.

¿Qué vamos a hacer? ya el Chapulín Colorado no está, así que quienes todavía tienen un poco de carácter político y realmente están interesados en levantar del piso todo ese desastre, van a tener que alzar sus voces, pero no con el mismo discurso acusador hacia el pasado, con otra convicción y orientación hacia una salida de sistema, de tradición, de vicio.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s