Palabra de hombre

Hoy existe la gran duda si la palabra de hombre sigue siendo fiel y confiable como para dejar que un trato, una promesa, un juramento, el honor, sean válidos y se cumplan tal cual como se enuncian. Pero paradójicamente se consiguen actos en donde el hombre es perseguido, torturado, asesinado, ajusticiado, maltratado por su palabra; entonces es donde entran en juego dilemas de incongruencia tanto en quienes creen en la palabra de hombre como en quienes dan su palabra de hombre.

Generalmente quienes ofrecen algo a través de la firma palabra de hombre, coinciden en los mismos que persiguen a otros hombres por sus palabras, pero los hombres perseguidos por sus palabras, son quienes menos dan su palabra de hombre, casi siempre actúan y hacen de su actuación un ejemplo de vida, o un papel principal de heroísmo, o tienen una cierta verdad que a muchos no les conviene, también puede ser que sea todo lo contrario.

Pero lo curioso de todo, es que el hombre se afana la mayoría de las veces en desprestigiar a otros, y dentro de sus desprestigios, juran a través de la palabra de hombre venganzas que en la mayoría de las veces sí llegan a cumplir, fieles a sus palabras pues.

Nos falta hacer llegar más la palabra de hombre en hacer el bien, en propagar la paz, en pronunciar y actuar a favor de la justicia y los valores, ésa es la verdadera palabra de hombre, la que se acompaña con el ser y actuar como hombres.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s