El tesoro de la voluntad

La voluntad es un tesoro, cada quien elige tener una voluntad para algo, para una acción, bien sea buena o mala, también para no hacer nada. Pero lo más valioso de la voluntad es tener la libertad de elegir cuál es la voluntad que deseamos.

Notablemente se ha demostrado en el mundo que la mayoría de la voluntad de los hombres es la indiferencia, muy seguida de ésta, se encuentra la voluntad de hacer el mal, pero el resultado del mal produce ese número mayoritario de la primera voluntad. Porque nos insensibiliza, nos crea una jaula de miedo, nos atrapa en cuestiones morales, nos soborna, en fin.

Pero no pensemos que todo está perdido, porque detrás en última instancia, está la voluntad de hacer la paz, siempre latente, sonriente, aparecida, pero también, siempre fugaz; ella aparece en el momento que realmente los seres humanos elijamos la voluntad de practicarla, en muchos ámbitos se está fomentando y practicando la paz, solo que todavía sigue siendo un número muy insignificante para que sea notable, aun así, es notable que sobreviva y siga adelante a pesar de los pesares.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Paz. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s