¿Difusión de conciencia?

Tuve la oportunidad de asistir a una obra de teatro en donde supuestamente se fomentaba una información de conciencia, dicha información, hacía referencia a la legalidad del aborto, es decir, la obra de teatro estaba enfocada a respaldar la acción del aborto, condenaba las leyes que condenan a las mujeres que practican del aborto.

Muchas cosas me pasaron por la cabeza, porque ellos asumen la posición de que la mujer tiene el derecho de hacer lo que le de la gana con su cuerpo y tiene la opción de decidir libremente si se debe practicar un aborto. Su argumento bandera es que si a una mujer la violan y ella no quiere tener el niño producto de dicha violación, ella está en libertad de decidir si aborta la criatura o no.

Es un dilema muy grande pero para estas personas, porque no es culpa de la criatura si fue producto de una violación o de un embarazo no deseado, en primera instancia, si una mujer se produce un aborto, está matando una vida y su acción es tan cuestionable como si la hayan violado.

Existen muchas mujeres que no son capaces de concebir un hijo, se hacen infinidades de prácticas para lograr quedar embarazadas, las mujeres que no tienen ni la más remota idea de lo que significa una vida, fácilmente botan a la basura su privilegio sin fijarse que otras no lo pueden tener.

Eso desde mi punto de vista, es una descalificación para su propio género, yo vería en el caso de una mujer en un embarazo no deseado, que pudiera usar el tiempo del embarazo en contactar a otras mujeres que no tienen la capacidad de quedar embarazadas y dar en adopción a la criatura, así, ambas vidas continúan sus vidas, tanto la madre y como el niño.

Reitero, es enteramente cuestionable la práctica del aborto, cuando se provoca un aborto, se está realizando un asesinato, así de sencillo. Hoy en día existen miles de alternativas para continuar la vida sin la necesidad de matar a un ser que apenas descubre la vida. Recuerden, la vida es un milagro, también sé que hay muchas mujeres que la defienden.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s