Culpa compartida

Fue trágico lo que sucedió en Charlie Hebdo, sin embargo, haciendo una reflexión a fondo del por qué de las cosas y viendo tantas condolencias de muchos gobernantes, me pregunto, ¿quién tuvo la culpa?

Si uno hace una retrospectiva o un análisis de la situación actual del mundo, existen muchas incongruencias en cuanto a las soberanías de los países, las invasiones, los crímenes de guerra, los sometimientos de las masas, la justicia injusta, entre muchas más cosas que entran en el juego de la razón y la irracionalidad de los acontecimientos.

Si existe realmente un susodicho poder gubernamental en cada nación, si existe una ONU, una OTAN, una Unión Europea, innumerables organizaciones que “buscan la paz”, ¿por qué si son muchas no la han encontrado? Cuando se empieza una guerra y se propaga la maldad en los pueblos, salen hombres que hacen el trabajo de difundir la noticia y llevar el mensaje de los acontecimientos, estos hombres terminan siendo asesinados simplemente por el hecho de estar en el sitio y momento equivocados, ¿de quién es la culpa?

Finalmente, puede ser que la culpa sea compartida, un tanto las organizaciones que buscan la paz y no la han encontrado y un tanto la mercadotecnia de medios de comunicación, que ponen en riesgo a quienes se enfrentan día a día la dolorosa realidad que significa una guerra.

Otros tantos, desde sus cómodas oficinas creen estar a salvo y hacen cualquier comentario satírico con toda la confianza, pero no es así, donde existe una respiración humana existe o el bien o el mal, lamentablemente nos estamos consumiendo a nosotros mismos por no sospechar siquiera que una tregua, una inyección anti-codicia o un cambio de mentalidad nos llevaría a la mejor convivencia que el ser humano pudiera dar en esta era del tiempo, con toda esa tecnología y avances invertidos para el bien y no para lo que hace que se produzcan hechos lamentables como el que ocurrió en Charlie Hebdo.

Aún nos falta mucho por evolucionar.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz, Vida. Bookmark the permalink.

One Response to Culpa compartida

  1. Pingback: Culpa compartida 2 | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s