El sentido de la Navidad

Muchos creyentes y no creyentes, le dan un sentido específico a la Navidad, algunos la verán como la cena en familia, otros como la gratitud y retribuirán dicha gratitud en un regalo un tanto material. Y habrán quienes ni siquiera se den por enterados de que existe la Navidad, y quizás sean quienes la disfruten mucho más.

Entre tantas penurias que hemos vivido éste año que está a punto de terminar, se han descubierto infinidades de soluciones a muchos problemas, se han separado familias, se han unido desconocidos, han migrado más personas en busca de la “felicidad”, se han movido algunos sitios del mapa, han caído algunas estrellas, entre otros eventos. Aun así, seguimos contando días, meses, años, el 2014 también tiene un significado, y dicho significado también proviene de la Navidad.

Pudiéramos vincular innumerables hechos que se relacionan con el nacimiento de un niño en Belén, como también se pudiera negar la existencia e historia de dicho acontecimiento, pero el tema en cuestión, sea como sea, hasta quien practica el mal mantiene presente que sí existe esa vida que cada año celebramos su nacimiento, pero muy en el fondo de lo que cada quien asume como Navidad, nos alejamos del sentido de la misma.

Finalmente, cada quien le da su propio sentido a la Navidad, pero como la circunferencia, la trayectoria del punto de partida vuelve a su origen, es cuestión de fe.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s