Pendejismo y viveza

Existen dos términos que probablemente no tengan nada que ver uno con el otro, pero al final del resultado, parecieran estar íntimamente relacionados, pendejismo y viveza, suenan a dos cosas totalmente diferentes, pero últimamente las he visto como una misma cosa. Muchos practican el pendejismo como método de llevar situaciones de manera calmada, pero con un trasfondo de viveza.

Se ve en el supermercado, se ve en la unidad de transporte público, se ve en cualquier lado, quien la practica sugiere no estar entendido con lo que está pasando a su alrededor, pero es probable que también está muy enterado de todo lo que ocurre en su entorno, piensa que se la está comiendo y le sacará ventaja con su pendejismo, pero ganará una buena tajada de eso, ahí entra la viveza.

The jungle of city by Félix Urbina on 500px.com

Es por eso que toda la comunidad americana y sobre todo la latinoamericana, tiene una vaga resolución de honestidad para consigo misma, quiere siempre sacarle un partido bueno a cualquier oportunidad de manera cómoda, perjudicando a quien sea, sin darse cuenta que también se perjudican, luego ante el mundo somos simples monos con ropa, creamos fama, mala fama en eso.

Somos ciudadanos relativamente jóvenes, somos un continente joven que no ha terminado de aterrizar en una buena causa en donde vivamos como países unidos, y nos lanzamos culpas innecesarias, bien lo decía Facundo Cabral cuando su abuelo hacía referencia del peligro de los pendejos, porque son mayoría y eligen a nuestros gobernantes, esos gobernantes que retribuirán su elección a través de una dádiva.

Con tanto potencial, carisma, valor e ingenio que tenemos en América, pudiéramos ser un continente capaz de avanzar en muchas áreas, pero hemos malgastado el tiempo peleándonos por territorios, fronteras, ideologías, entre otras cosas. Qué pesar.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s