Papel

¿Qué has hecho de nosotros papel?

El mundo está en una encrucijada muy particular, una que nos introduce en un dilema existencial y muy complejo que determina el precio de las cosas por el valor de un papel, determina el valor de una vida por el valor de un papel, determina el conocimiento a través de la información que se transmite en un papel y dicho conocimiento se recompensa con el determinado valor del papel, y así.

Parece que todo gira alrededor de ese papel que nos está haciendo participar en el papel de tontos, matándonos y agrediéndonos sin compasión, sin siquiera pensar en el porvenir de una raza unida, simplemente clasificamos y armamos categorías de basura: basura 1, basura 2, basura 3; los unos siendo diplomáticos con sus corbatas y trajes bien elegantes, los otros adoctrinados uniformados, no uniformados, vestidos como se les dé la gana, sintiendo que hacen un trabajo por el que serán pagados con ese papelito, el mismo papel que todos manejamos.

No niego que estoy consternado e indignado con los últimos acontecimientos y que en cierta forma quisiera ofender a quien sea por las matanzas que hay en el mundo, matanzas de personas inocentes, personas que vivían con una esperanza, un trabajo, un sueño, una familia, un sinfín de cosas que en su pequeña realidad quizás nunca imaginaron terminarían asesinadas por personas crueles sin sentimiento alguno, personas que están haciendo el trabajo sucio que justifica el trabajo y permanencia de hombres a la cabeza de un estado, organizaciones, empresas y demás estructuras que nos están hundiendo cada día más en la insensibilidad y desidia.

¿Cuándo acabará toda ésta tortura indiscriminada? ¿cuándo llegará ése día en el que todos los seres vivamos de manera armónica y felices en una misma realidad? Qué pesar y qué falta de hermandad entre esos hombres, esos que inventaron las fronteras y viven en dinastías que perduran en el tiempo porque se sienten poderosos. No sé hasta cuándo estarán allí, pero sí sé, que no durarán una eternidad, sí sé que esas murallas, esas fronteras, esos tratados “legales” de civismo, ciudadanía y demás leyes que se inventaron para mantenerse donde están, todo eso acabará algún día.

Estamos haciendo el papel de idiotas sobre la faz de la Tierra, y ése sí no está condicionado por fronteras y no vale nada, pero se practica, se propaga y se le rinde culto.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s