Smartsapiens

Hoy toda la tecnología que va saliendo al mercado lleva su respectivo prefijo “smart“, que hace referencia a la inteligencia. Pero no sé si a medida que más se distribuyen estos equipos tecnológicos, más reducimos nuestra capacidad de razonamiento, es posible.

Hoy hasta las casas son smart, los relojes, los teléfonos, los aires acondicionados, hasta las nuevas balas para las armas de fuego son smart, es pues que entramos en el dilema del asunto más incomprendido de la sociedad actual, las guerras. Aunque no se declaran como tal, las guerras existen en cada realidad, en cada ámbito, pero ahí vamos, más inundados de cualquier cosa que tenga energía eléctrica con su capacidad intelectual mucho más elevada a la nuestra y su prefijo smart.

Sería bueno saber el origen de las guerras sabiendo que quienes producen todas esas cosas smart, también tiene un algo de smart en el integrado y complejo cerebro que los mueve y los hace razonar. A no ser que se esté fabricando de manera clandestina un smartsapiens para sustituirnos.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s