De la vida al trabajo del trabajo a la vida

Es diferente ganarse un puesto en la vida que ganarse un puesto de trabajo, el puesto de trabajo quizá no te dará más vida, pero el puesto en la vida te dará más oportunidades de puestos de trabajo, ser: observador, servidor, honrado, sincero, detallista, atento, perseverante, comprometido, entre muchas cosas más en la vida; puede abrirte infinitas puertas en cualquier trabajo, he notado que lo más importante es escuchar, no escuchar para responder, escuchar para analizar y ofrecer un punto de opinión valedero y certero a la hora de solventar un problema en el trabajo.

En el trabajo así como en la vida, es un constante resolver problemas, crear soluciones eficaces y eficientes para resolver problemas. Pero no todo es bien recibido cuando los objetivos particulares comienzan a separarse de los objetivos grupales, es ahí donde se comienza a perder puesto en la vida. La vida misma nos enseñará a solventar inconvenientes en el trabajo, incluso mejor que lo que pudiera haber enseñado cualquier materia impartida en alguna escuela o universidad. Pero si no llevamos una vida muy bien sustentada en todas las cualidades que mencioné al principio, podemos fracasar de manera rotunda en el trabajo.

No estoy exento de cometer errores, pero durante poco más de 15 años en diferentes empleos, he aprendido a escuchar, analizar y conseguir el detalle de los errores para solventarlos de una mejor forma posible, muchos pensarán que inicialmente es un pérdida de tiempo, pero desde como lo percibo, es simplemente una inversión de tiempo que para futuros inconvenientes, el tiempo para el análisis será nulo, hasta se desarrollan sentidos de la improvisación e intuición muy favorables, en donde el flujo de trabajo irá orientado sólo a cubrir las nuevas necesidades sin gastar gran cantidad de tiempo en aprendizajes y análisis.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Trabajo, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s