El descubrimiento y la independencia

A veces uno pasa una parte de la vida intentando copiar un estilo, sin saber que el estilo de uno es auténtico quizás. Pero es precisamente ése intentar copiar estilos, que poco a poco vamos describiéndonos a nosotros mismos, vamos conociéndonos, muchos llegan a conocerse tanto que optan por la idea de abandonarse en una misteriosa soledad.

El tema en cuestión, es que tal cual como vemos la vida, se nos parece un tanto esperanzadora por la idea de llevar una bandera de una ideología que probablemente no nos pertenece y fue concebida para una intención muy lejana a como nos la hacen ver. Hoy veo algunas biografías de Silvio Rodríguez y de Pablo Milanés, y simplemente veo que son seres con grandes talentos encarcelados en una ideología, en una doctrina que fue inyectada en una época en donde estos señores eran adolescentes, esa etapa ideal para amoldar las mentes dóciles e incidir en el comportamiento y la razón de cualquier persona, etapa rebelde que se afilia con alianzas rebeldes.

Pablo reitera en una entrevista: “construcción… construcción… construcción“. Pero no veo una nación construida, sino más bien destruida por el olvido, en el abandono, parte por sus líderes, parte por sus ciudadanos, parte por los enemigos de sus líderes. Ningún gobierno en la actualidad está a favor de sus ciudadanos, simplemente está a favor del los intereses que sus ciudadanos y los recursos de la nación, les proporcionan. No se miden las instancias humanas ni se miden las buenas ideas, sólo se mide el calibre del cañón, se mide el tiempo del castigo, se mide la magnitud de la tortura.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Cuba, Humano, Personaje, Vida. Bookmark the permalink.

One Response to El descubrimiento y la independencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s