¿Por qué emigramos?

La respuesta es simple, por naturaleza el hombre es un ser nómada, como cualquier otra raza que cambia de lugar para vivir, pobre de aquéllos que simplemente mantienen su estatus de vida en un solo lugar, dejando que la vida pase y ellos sin pasar por la vida, también emigramos porque nacemos con esa partícula secreta que nos inserta la vida al nacer, la partícula de la libertad.

Pero hoy es distinto emigrar, hoy se hace más difícil porque crecemos adoptando paradigmas y condiciones que se han arraigado en nuestras generaciones pasadas, porque decidieron establecerse en lugares que la naturaleza les brindaba un cobijo, una prosperidad. A partir de ésa prosperidad, comenzaron algunos problemas, hoy emigramos por necesidades superficiales y que muy en el fondo, llegan a tocar nuestro espíritu de alguna manera, porque queremos superarnos, porque queremos sentirnos bien, queremos realizarnos, queremos emprender nuevos retos, queremos emigrar porque no nos sentimos bien en donde estamos, queremos emigrar porque alguien de algún modo, no nos dejó realizar todo lo anterior.

Ahora los emigrados, van deambulando por cualquier sitio, han roto lazos familiares para vivir vidas ajenas a su voluntad, ahora viven añorando volver a ver a todas esas personas que formaron parte de sus vidas en algún momento, los emigrados, no tienen un destino definido, un paradero seguro, porque los emigrados están expuestos a ser señalados, deportados, mal tratados, vejados. Pero no todos correrán esa mala suerte, porque también los emigrados, conseguirán familias, amigos, abrazos y calor en otros lugares.

Emigramos porque el egoísmo de unos pocos se ha querido encarnar en la vida de muchos con su autoridad, han querido incidir en la decisión final de impartir el final de nuestras vidas, por conciencia, emigramos escapando de esa incidencia inhumana, incidencia que sobrepasa el entendimiento mismo del porqué emigramos.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

One Response to ¿Por qué emigramos?

  1. Pingback: El sentido de la Navidad | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s