Niños con gasa

Es natural ver de vez en cuando a un niño vendado, con alguna que otra curita, un yeso o una gasa; finalmente son niños, cuando se es niño la tendencia es jugar, inventar juegos, saltar, correr, brincar, disfrutar de la energía que la vida nos concede cuando se es niño y nos accidentamos. Esa energía que poco a poco se va desvaneciendo con el paso del tiempo hasta que crecemos y nos convertimos en adultos, posteriormente, en ancianos.

Pero hoy me llama mucho la atención que en gran parte del mundo hay niños con gasa pero por motivos ajenos a su voluntad, el principal motivo es: la religión. Me perdonarán mis amigos por mencionar la religión, pero ciertamente es así, hemos creado unos hitos imaginarios donde decimos: aquí llega mi frontera, la cual pertenece a la religión X; y en base a eso, se desencadenan criterios fundamentalistas absurdos que propician una guerra sinsentido alguno, guerra que causa heridas en esos niños que deberían disfrutar la vida sin vivir traumas ajenos a su voluntad, nacemos con una libertad absoluta, pero cuando pasan los años nos obligan a entrar en esa rama del egoísmo, el resentimiento, la venganza, la guerra por la libertad; libertad que se ve cuestionada porque al final de todo, nos encerramos en parámetros imaginarios.

Hoy, juegan los hombres y los niños salen lastimados físicamente, han de llevar gasas, han de llevar extremidades amputadas, han de llevar heridas en el corazón. Así se cultiva un odio inmenso e incurable para un futuro que quizás lo veamos no muy tangible, pero a pesar de todas esas heridas, cicatrices y agonías que surgen de toda esa locura, también entre esos niños, hay niños sanos y que su capacidad de razonar se desarrollará para que en un momento dado, hagan la labor más loable que puede hacer un ser humano: reconocerse humano, corregir y cambiar para bien.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s