Otro partido más

Desde pequeño fui jugador activo del fútbol, jugué en varios equipos de fútbol y futbolito, y adonde sea que fuese, me llevaba un balón, recuerdo que en mis cumpleaños lo que siempre quería era un balón de fútbol, y en varias ocasiones, recibí un balón de fútbol de salón, hoy transformado en futsal.

Mi primera experiencia que recuerdo con el fútbol claramente fue si mal no recuerdo a los 5 años de edad, aprendí que no debía meter gol en la arquería de mi equipo, sino en la arquería del equipo contrario, desde ese momento, no había nada que me detuviera, jugué con muchachos mucho más grandes que yo, siempre andaba pateando algo para divertirme y jugar, mostrar habilidades. Ya hoy hace muchos, muchos años de eso y quizás por cosas de la vida no debí continuar jugando.

Hoy veo con gran desinterés el fútbol, hoy lo veo como una oportunidad de mercado, quizás en el pequeño mundo que estuve y que tuve contacto con el fútbol siempre fue relacionado con la destreza, con el amor al juego, con quemar una fiebre que no pasaba tan fácilmente. Me duele cómo hoy grandes organizaciones descaradamente le sacan partido a un partido de fútbol, salen ganando más cualquier otras cosas que el juego, los jugadores y los fanáticos.

Probablemente son situaciones que vienen presentándose desde hace muchos años pero que en esos años no tenía conciencia de todo lo que estaba detrás del telón del juego en la cancha, leo las noticias y los científicos apuestan por su balón aerodinámico, las marcas publicitarias apuestan por su jugador estrella, los políticos apuestan por sus políticas y estadios bien construidos, los brujos apuestan por sus pronósticos y algún maleficio practicado sobre algún jugador; y así cada quien le apuesta a su equipo, a otro partido más.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

