Los propósitos

El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando.” pensamiento de Richard M. Stallman, creador de lo que hoy conocemos como Software Libre. Él plantea muchas ideas que para muchos han de ser un desliz de locura de un ser excéntrico y fuera de órbita.

En los últimos días, he ido comprendiendo un poco a Stallman y su forma de ver la vida, no comulgo quizás con algunas cosas, porque no debemos ser tan cerrados para promulgar la libertad, pero en el aspecto: social, económico, político, humano; pudiera estar rozando en lo que muchas veces he comentado en éste pequeño espacio, espacio que pertenece a Google y que quizás el mismo Stallman estaría en contra de algunas de las políticas de uso de espacios de dicha empresa.

Pero más allá de los egos de Stallman y las políticas de Google, siempre hay un propósito tácito en muchas de las acciones que muchas personas realizan, sobre todo, en acciones de personas y gremios que se sustentan debido al trabajo de los demás, acciones que de manera contradictoria someten en carga depresiva y acusadora a esos quienes los mantienen, con un supuesto dar y recibir.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Personaje. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s