La Gente

Es un merengue venezolano que está compuesto por dos melodías básicas, tiene una tercera melodía que acompaña a la primera como especie de contrapunto, es muy básico y en velocidad es moderado.

Cuando estudiaba música, me llamaba mucho la atención el ritmo de merengue venezolano, y como para estudiarlo a fondo, siempre inventaba melodías y armonías mezcladas, La Gente, fue creado inicialmente para eso, aprender, quise hacerle una letra alusiva a la gente, gente que trabaja, estudia, construye, forja nuevos caminos, gente de paz. Pero en vista que no me salían ciertas rimas, lo dejé sólo instrumental y le agregué dos melodías.

Esta pieza me trae buenos recuerdos, fue una de mis primeras piezas que se interpretó en público por una de las generaciones del conjunto de cuatro del Conservatorio de Educación Musical Integral, (CEMI) de Ciudad Guayana. En ese tiempo yo no pertenecía ya más al conjunto, pero fui invitado a tocar, fue una grata experiencia.

Partitura, año 1998.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in NotaMusical. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

