Los animales tienen un reto

En el mundo de hoy, los animales tienen un reto enorme.

Si son animales domésticos, mascotas o de granjas, deben aprender a subirse en automóviles, deben aprender a no hacer sus necesidades dentro de la casa del amo, deben aprender a no hacer ruidos mientras los humanos hablan, deben ser respetuosos, deben aprender a comer comida procesada, deben dejarse vacunar y cortar el pelo. Algunos deben aprender a cruzar calles y avenidas, otros deben llamar a la puerta para que puedan entrar, los que son abandonados deben aprender a lidiar con el hambre y la búsqueda de comida, también a vivir tras las rejas sin siquiera conocer o entender la naturaleza de un delito. A vivir en constantes aislamientos temporales, a sufrir cuando entienden el amor, a padecer cuando les hace falta, a morir cuando no logran conseguirlo.

Si son animales salvajes, deben estar sometidos a cualquier ser extraño que entre en su territorio, sobre todo sometidos por cazadores, deben sufrir los cambios de clima que el hombre ha provocado, deben adaptarse al nuevo “ecosistema” que se está creando en la Tierra. Estos animales salvajes, deben abandonar sus hábitats para conseguir alimentos que probablemente, provengan de la acción de otro animal o sea otro animal en vías de extinción. Los animales salvajes, deben vivir en constantes estudios científicos y permitir que sean censados con sensores de radio frecuencia, han sido forzados a migrar a través de largos territorios para adaptarse a nuevas condiciones de vida, vivir en zoológicos, deben estar preparados para lo inesperado.

Pero el reto más grande que tienen los animales, es aprender a entender el lenguaje del ser humano, aprender que los nuevos ciclos del clima es obra del ser humano, deben aprender a crear un nuevo período o ciclo de vida entre ellos, los animales domésticos están un poco cerca, pero aún les falta por entender, porque siguen siendo los símbolos de grandes organizaciones que mantienen sus abundantes estilos de vida, pero que irracionalmente defienden a la naturaleza.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Naturaleza. Bookmark the permalink.

One Response to Los animales tienen un reto

  1. Pingback: Un poco de contraste | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s