Cada quien tiene su raza superior

Hace poco se llevó a cabo un supuesto diálogo entre partes políticas de Venezuela, antes de dicho diálogo, estuve buscando algunos conceptos referentes al significado formal de diálogo, entre los que conseguí me llamó la atención el siguiente: Género literario en que se finge una conversación o discusión entre dos o más personajes en que se exponen ideas opuestas.

Según el gobierno venezolano, existe libertad de expresión plena y quienes le siguen, también lo avala, pero otra parte del país está entre la duda y la seguridad de que no existe libertad de expresión. Tan reñida es la verdad que hasta afectos al gobierno en otros países publicaron videos y referencias que hacen una publicidad engañosa de lo que realmente significa la libertad de expresión.

Y recordando un poco los hechos de la Segunda Guerra Mundial, Hitler, creía en aquella época que los alemanes pertenecían a una raza superior, decidió exterminar todo lo que se contradecía a tal realidad, desde su punto de vista. Hoy, muchos gobiernos asumen su ideología y reflejan esa raza superior de Hitler en otras cosas, en el caso del gobierno venezolano, lo refleja en el modo político único y verdadero, el que no puede ser comparado ni usurpado por nada más, porque se debe llevar por una única línea de mando y pensamiento a toda una población de diversas culturas.

Ahora, nace un parecido Apartheid de Sudáfrica, pero no racial, sino ideológico, en donde se valida una única línea de pensamiento y quien está en contra de esa línea de pensamiento, debe ser juzgado. A muchos de mis familiares y amigos chavistas, les he comentado acerca de lo enferma que es la idea de una sola línea de pensamiento, pero ellos siguen tercos en el tema de que en Venezuela existe la libertad de expresión, pero a decir verdad, desde mi punto de vista, estamos entrando a eso, un Apartheid en el modo ideológico, pesa bastante, pues en Venezuela muy poco se discrimina por racismo, cada quien trabaja codo a codo con quien sea, sin importar los colores, las razas, las religiones. Eso siempre fue importante y bien valorado a nivel mundial, era un ejemplo de vida.

Pero a pesar de tantos años de conocimiento y supuestamente, de etapas superadas, en la actualidad todavía hay quienes tienen en su corazón y su mente, su raza superior.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s